miércoles, 21 de diciembre de 2011

A veces, la publicidad es cuestión de “apptitud”

Si los smartphones son los nuevos “reyes” de la comunicación, las apps son las “reinas”. Conscientes de la creciente popularidad de estos pequeños programas informáticos, cada vez más marcas apuestan por insertar publicidad en las aplicaciones móviles. Labs42 ha evaluado la eficacia de esta novedosa fórmula publicitaria y plasma los resultados en esta infografía:
- En los últimos tres meses, el 80% de los usuarios de smartphones consultados por Labs42 descargó aplicaciones móviles que contenían publicidad.
- A la mayor parte de los usuarios no les molesta la publicidad en apps, siempre y cuando ésta se encuentre ubicada en un extremo de la pantalla. La encuentran, eso sí, bastante molesta cuando los anuncios tienen formato pop up.
- Algunos usuarios de smartphones renuncian a descargarse versiones gratuitas de aplicaciones porque consideran los anuncios muy molestos e intrusivos.
- El 51% de los usuarios de smartphones dice haber hecho clic en entre 1y 5 anuncios insertados en apps móviles.
- El 50% de los consultados admite recordar los anuncios a los que fueron expuestos durante la utilización de aplicaciones móviles.
- Según el informe, que también evalúa la publicidad en banners online y en servicios de música en streaming, los spots de televisión (38%) son los que más influyen en las decisiones de compra del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario