martes, 27 de diciembre de 2011

Lo más exquisito del marketing online… ¡para empezar el año con buen pie!

Para comenzar el nuevo año con buen pie y evitar todos los errores cometidos anteriormente que nos han llevado por la calle de la amargura, Marketing Guerrilla nos desvela los pasos a seguir para que nuestro marketing online sea de lo más exquisito posible y al gusto de los paladares más exigentes, pasando con creces la barrera de Google Adwords.
Publicidad móvil: Los soportes web se han dado cuenta de que crear espacios publicitarios aptos para móvil puede ser una manera sencilla para aumentar sus ingresos de anuncios online. Los datos básicos de la publicidad con móviles suelen estar muy por encima de la publicidad web con display porque el usuario todavía no esta tan preparado a ella.
Banners interactivos: La evolución del banner esta permitiendo más interactividad a través de impresión de cupones o funcionalidades de descargas sin necesidad de tener que dejar el sitio donde está colocado. El anuncio se convierte en una página de aterrizaje que aumenta las conversiones de manera considerable visto que se elimina un clic.
Tweets patrocinadosTwitter ya está abierta para contratar Tweets patrocinados directamente a través de su plataforma. También han nacido empresas que te permiten la contratación de este tipo de publicidad situando el tweet promocional directamente en cuentas influyentes de personas en Twitter. Este tipo de promoción suele dar muy buenos resultados sobre todo para productos y servicios que van dirigidos a empresas.
Publirreportajes: Los publirreportajes son una de las formas más populares de hacer publicidad en blogs. Aparte de la simple promoción de productos o servicios en la bitácora de un blogger, siempre se contrata también un servicio de posicionamiento web, si se permiten enlaces que no lleven “no-follow”. Si la entrada publicada consigue un buen ranking para una palabra clave destacada en Google, se recibe un tráfico recurrente de clics habiendo pagado únicamente la publicación del post con un pago único.
Retargeting: El “retargeting” o “remarketing” es una manera sencilla de hacer un seguimiento virtual de todos aquellos usuarios que han mostrado un interés inicial en nuestro producto o servicio pero que todavía no han generado ninguna acción de registro o compra. Teniendo en cuenta que en la mayoría de las páginas de aterrizaje el 99% de las visitas no consigue el efecto deseado, el uso del retageting en campañas de publicidad online es una manera efectiva para aumentar el ratio de conversión.
Ad Exchange: En mercados más evolucionados como el de los Estados Unidos la contratación de impresiones y de audiencias a través de plataformas de compra y venta son más comunes que en España. Según un estudio de Forrester en el 2010 el 30% del negocio de la publicidad en display se ha realizado a través de Ad Exchanges. Estos “outlets” de la publicidad en Internet le permiten a soportes premium realizar una venta anónima obteniendo en cambio un eCPM óptimo sin canibalizar su inventario de CPM alto. Existen plataformas como la de Coguan que permiten la compra de impresiones también para anunciantes pequeños y medianos.
Marketing en LinkedIn: No esperes más, los contactos más interesantes se generan a través de LinkedIn. Si tienes un blog también sirve como fuente de tráfico.

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