domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Hacia dónde van las relaciones públicas entre redes sociales, aplicaciones y trabajo con los medios?

En la entrega del “Trendmonitor Relaciones Públicas 2011“, realizado por la filial de dpa news aktuell y Faktenkontor mediante una encuesta online a más de 2.500 directivos de relaciones públicas, intentan descifrar las tendencias y la evolución del sector de la comunicación.
De media casi un 55% de los gabinetes de prensa y agencias de relaciones públicas piensa que los presupuestos y honorarios serán similares en 2012 a los de este año.  Respecto a la evolución y desarrollo del sector el próximo año, destacan con un 74% de media,  las redes sociales. Poder demostrar los resultados obtenidoses importante para un 38%. Le sigue la reducción de personal de las redacciones  en un 32,3% de los casos.
Las relaciones directas con los periodistas siguen siendo la primera opción para hasta el 57,2% y 67,8% en gabinetes de prensa y de relaciones públicas respectivamente.  Algo menos del 20% de las agencias y gabinetes, afirma además no utilizar las redes sociales para comunicarse con los periodistas. Muchos creen que las relaciones se han vuelto más impersonales pero también hay quien cree que son más efectivas o simplemente los periodistas ya no son importantes.
En general, las agencias y los gabinetes creen que las redes sociales son una herramienta normal para las relaciones públicas con un 45,4% y 52,4% respectivamente. Más del 40% cree que las redes sociales son un mercado en crecimiento y  alrededor del 20% de los encuestados cree que las redes sociales son una moda en declive.  Los temas más importantes para las agencias y gabinetes, son las  redes sociales, el trabajo de prensa 2.0 y el storytelling para casi las totalidad de los encuestados. Cuestiones como las aplicaciones, los vídeos online, el content marketing o las relaciones públicas internacionales quedan en segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario