lunes, 5 de diciembre de 2011

La inversión publicitaria mundial crecerá un 4,7% en 2012, según ZenithOptimedia


El mercado publicitario de Europa Occidental crecerá sólo un 2% el próximo año a pesar del estímulo de los Juegos Olímpicos y los Campeonatos de Europa, pero la inversión publicitaria mundial subirá un 4,7%. La previsión, de ZenithOptimedia, viene con una advertencia de que la crisis de deuda de la Zona Euro podría provocar una sacudida a la baja en inversión publicitaria de hasta un 4% en Europa Occidental. Sin embargo, en este escenario pesimista, la inversión publicitaria mundial todavía crecería un 3,2%.
La razón para el optimismo general es el efecto que tienen cada cuatro años los Juegos Olímpicos, los Campeonatos de Europa de Fútbol y las elecciones presidenciales de EE.UU., a lo que hya que añadir la recuperación de Japón desde el terremoto de marzo. Además, ZenithOptimedia espera que los anunciantes desplieguen sus grandes reservas de efectivo en la competencia por la cuota de mercado, como una forma de estimular el consumo extra.
La agencia de medios Publicis Groupe se mostró optimista en áreas fuera de Europa, ya que en América del Norte parece declararse “decididamente más saludable” y sehttp://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-inversion-publicitaria-mundial-crecera-un-47-en-2012-segun-zenithoptimedia/ fijó un crecimiento del 3,6% en 2012, mientras que Japón será del 3,1%. Jonathan Barnard, el jefe de predicción de ZenithOptimedia, dijo esta semana a los medios de comunicación: “Yo no encuentro que nuestras previsiones sean sorprendentemente optimistas, dada la terrible noticia económica que hemos tenido en los últimos meses”. La agencia también destacó la contribución del desarrollo de mercados para el crecimiento mundial a largo plazo. Entre 2011 y 2014 los 10 principales mercados emergentes atraerán una inversión publicitaria adicional de 35 billones de dólares . Casi la mitad vendrá de China, y los otros 9 serán : Rusia, Indonesia, Brasil, Sudáfrica, Argentina, India, Turquía, México, Corea del Sur.
Tan pronto como finalice el añoFacebook superará a la participación de Microsoft en el mercado de inversión publicitaria global en internet. Microsoft tenía una participación del 4% en 2010, frente all 8,3% de Yahoo y el  44,1% deGoogle. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario