jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Por qué exigir que cumplan la meta los vendedores cuando no son buenos tiempos?

Por: L.M.I Florentino Favela Serrano


Cuantas veces hemos escuchado a más de un compañero, familiar o vecino decir que los traen a raya exigiéndole la meta de la semana cuando todo mundo sabe que no van a venderle nada a nadie en tiempos difíciles. Digo claro está que hay métodos y formas para poder que se genere una compra por parte del consumidor, pero eso es una cosa y otra muy diferente es exigir metas solo por exigirlas y mucho más cuando son exageradas para los tiempos en que se piden algunas de ellas.

Entonces la pregunta es ¿Por qué mejor no se generan estrategias para los tiempos en los que son buenos para las empresas para aumentar el número de ventas? Hay si tendrían razón los gerentes o responsables de área en exigir la meta a cumplir, por ende todo vendedor sabrá que es tiempo de cumplir e incluso de rebasarla, ¿Por qué? Porque el mismo sabe que son tiempos buenos y no será un desperdicio de tiempo el dar el EXTRA en las labores, por que muy probablemente se llegue a la meta con facilidad y no solo eso, es muy probable que más de uno de ellos logre rebasarla.

Es importante tomar en cuenta este pequeño tema debido a que muchas empresas se esfuerzan en generar estrategias en tiempos malos, cuando deben de estar cuidando tanto capital humano como económico dichos esfuerzos. Una cosa es tener presencia y otra muy diferente es querer generar ventas en tiempos difíciles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario