sábado, 17 de diciembre de 2011

4 tips de Social Media para PyMES

Sabemos que el Social Media  es una gran herramienta para todas las grandes empresas hoy en día, sin embargo, también es de nuestro conocimiento que en todo el mundo pero principalmente en México, es de vital importancia sacar adelante a las pequeñas y medianas empresas, así que, el Social Media puede ser una herramienta efectiva de marketing para también para las PyMES.

A pesar de los excelentes beneficios y resultados que nos puede dar una estrategia de Social Media, el tamaño de una empresa depende de como ajustarte al marketing digital.

Es muy importante recordar que se tiene que diferenciar las necesidades de cada negocio, para unos lo más importante será adquirir nuevos consumidores, mientras que algunos desean que su estrategia de Social Media sea resolver los problemas que tengan los clientes con el producto o servicio mediante esta herramienta y otros simplemente para interactuar de manera más personal con el cliente.

Cualquiera que sea la razón, Social Media es una herramienta eficiente, de bajo costo y que genera buenos resultados. Así que a continuación te presentamos algunos consejos que serán de mucha utilidad si tienes a tu cargo alguna PyME.

1.Difunde tus productos y servicios

Las redes sociales y los microblogs no son solamente para socializar. También pueden ser muy útiles para dar a conocer de forma gratuita sobre tus diferentes productos y/o servicios.
Crea un perfil completo y usa palabras clave para crear una buena imagen y sobre todo crear búsquedas, para que al momento de que los usuarios busquen algo relacionado con tu marca, seas de los primeros que aparezcan en los buscadores y poco a poco te conviertas en el “top of mind” de las personas.


2.Crea una comunidad personalizada en línea

Crear una comunidad que sea totalmente de tu marca, permite que les des acceso a bastantes usuarios que son fieles a tu marca o que se empiezan a interesar por ti, puedes identificar el segmento de personas que más entran a tu comunidad, entablar conversaciones con ellos y lograr una relación más duradera con todos tus clientes. Es de suma importancia conocer lo que quiere el cliente.
Lo más importante en esta parte, es que si abres distintas cuentas desde Twitter, Facebook, LinkedIn o MySpace, la información que todos los usuarios que tu logres que ingresen a estas herramientas, te darán un buen feedback de toda la información de ellos mismos y del contenido que ellos mismo lleguen a publicar o comentar sobre tu marca, así puedes darte cuenta si tu marca está llevando a cabo las estrategias indicadas o hay que dirigirlas hacía otra dirección.


3.Permanece 24/7 sobre las conversaciones de tu marca

Manejar los comentarios negativos sobre tu marca en sitios de alta reputación es de vital importancia para proteger la imagen y el nombre de tu empresa. Monitorea lo más seguido posible esta información para obtener la mayor retroalimentación posible, aun sea positiva o negativa, recuerda que las experiencias de los usuarios es la mejor manera de si tu empresa se está yendo para abajo o está tomando la postura indicada.

Aparte de estar monitoreando, es muy importante responder a los comentarios y tratar de resolver algún problema que exista, sabemos que a veces es difícil recibir esos comentarios negativos, pero lo mejor es no ponerse a la defensiva y contestar de manera asertiva y tranquila, en ocasiones son esos pequeños detalles los que le agradan a la gente.


4.Hay una advertencia

Efectivamente, Social Media es una herramienta que ha crecido rápidamente y que está en constante crecimiento, y para la mayoría se ha vuelto algo indispensable, pero no es lo único que hay, velo como un complemento más que como un reemplazo de otras herramientas en línea.
Combínalo con otras herramientas en línea como manejo de anuncios o análisis de estadísticas, puedes crear una estrategia integral para que conduzcan al consumidor en el camino de la compra.

Recuerda que es muy importante identificar tu tipo de negocio, qué es lo que quieres, tus objetivos, si crees que tu PyME junto con tus productos y servicios, tienen espacio en la mercadotecnia digital, intégrate a esta herramienta. Es de nuestro conocimiento que las PyMES necesitan un buen impulso para salir adelante y que necesitan herramientas que no les afecten mucho en su presupuesto, así que no desaproveches esta oportunidad de salir adelante con tu negocio.

En conclusión, el primer paso es integrarte a estas herramientas, pero el que ya estés dentro no significa que obtendrás para siempre resultados positivos, tienes que saber manejar a la perfección tus estrategias, identificar los problemas, resolverlos, compartir información, interactuar con tus clientes y tener pleno conocimiento de lo que quieres hacer. Tú eres el que dirige la empresa, las herramientas son solo un complemente a la llave del éxito.



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