sábado, 10 de diciembre de 2011

6 estrategias de branding para PyMEs

Un presupuesto abultado no es la clave para una campaña exitosa: La calidad y la creatividad no tienen un costo real pero si un valor más allá de lo económico.



Sea un fan de su marca

Todos sus empleados cumplen dos funciones: la tarea que se les asignó y representar su marca. Los conceptos y el mensaje los toman del entorno de trabajo, cuanto mayor sea la calidad de la marca y mejor la perciban, mejor.

Evalúe el desarrollo

Cuantificar la efectividad de una marca es una tarea realmente compleja: involucra sensaciones y emociones. Evaluar la respuesta con encuestas podría ser una opción, o mejor, use una cámara y cuantifique las reacciones al ver su marca en un punto de venta o recepción.

Persevera y triunfarás

Promover una marca y posicionarse requiere tiempo. A veces parece frustrante, pero el tiempo hace que quien conoce la marca y la asocia con calidad, la anteponga a cualquier otra opción. Cuantas veces compró un producto sólo por la marca? La evaluación mental es permanente  y la marca tiene un peso crucial.

Definir la marca, esa es la cuestión

Muchos creen que una buena marca es sólo para las corporaciones, pero recuerde nuestro slogan: "No hace falta ser una empresa grande para ser una Gran Empresa". Contar con un buen estudio de la marca no es costoso en comparación a los beneficios que acarrea.

Su marca siempre presente

Sobre todo en estos "raros tiempos nuevos", en los que la economía es tan volátil y la competencia tan agresiva, todos los factores afectan ladecisión de compra. Como mencionamos anteriormente, la marca es un peso muy fuerte, y tener una buena presencia es vital para destacarnos del resto.

Un mensaje claro

Un tema clave es usar e insistir en el manual de identidad corporativa. Usar siempre el mismo iso-logo, con las proporciones correctas y los colores definidos no cambia el costo de las producciones, pero pueden degradar la marca cuando no se respetan. Para dejar este concepto claro: rojo navidad con vivos blancos, necesitamos aclarar de que bebida cola se trata?
Conservar el mensaje visual en las tarjetas, en la web, en los corpóreos es la clave real de una buena acción de branding.
Una vez posicionados, ahorramos palabras y ganamos una notoria ventaja a la hora de cerrar oportunidades.

Vía http://www.darkblue.com.ar 

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